La caída de parte del techo de la piscina de Mislata obliga a cerrar varias calles

Estado del techo desprendido. / lp
Estado del techo desprendido. / lp

El Consistorio limita el uso de la instalación por los daños sufridos como consecuencia de un acto vandálico hasta que se reparen definitivamente

D. NAVARRO

mislata. El Ayuntamiento de Mislata ha ordenado el cierre de varias calles de la piscina municipal, con el objetivo de minimizar el riesgo de posible caída de parte del techo de la instalación, después de que la misma sufriera un acto vandálico, posiblemente el lanzamiento de una piedra, provocando el desplazamiento de parte del techo de la dotación.

Sin embargo, desde el Consistorio aseguraron que se trata de unas medidas preventivas temporales y subrayaron que «durante el día de hoy los operarios acudirán a reparar los problemas de la instalación».

La situación ha provocado las criticas del grupo popular de Mislata, cuyo portavoz, Jaime López Bronchud, denunció las medidas tomadas por el Consistorio por «suponer un grave riesgo para los usuarios que hacen uso de la piscina cubierta, y también para los trabajadores de la instalación».

En esta línea, el edil, lamentó que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo «políticas de maquillaje y se promocione el superávit, pero no se acometan los arreglos en las instalaciones cuando se deben hacer». El responsable lamentó «el abandono al que somete a instalaciones tan importante como la piscina».

Fotos

Vídeos