La caída de un árbol emblemático de Mislata desata las críticas del PP

El arbol emblemático tras la caída. / lp
El arbol emblemático tras la caída. / lp

La formación apunta que el incidente evidencia «la falta de cuidados de los jardines» y advierte del «peligro de derrumbe de otros ejemplares»

DANIEL NAVARRO MISLATA.

La caída de un árbol emblemático de Mislata en un jardíndel municipio el pasado domingo, ha provocado las criticas del Partido Popular. La formación lamentó ayer «la perdida de este ejemplar histórico de fitolaca, situado en el parque de Lepanto» y agradecieron «la suerte de que se produjera cuando la terraza del bar, que hay en las inmediaciones, no tenía clientes, evitando así males mayores que hoy tendríamos que lamentar».

De acuerdo con la formación, este incidente se trata «lamentablemente de un ejemplo más del abandono que el alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, y el PSOE; están trasladando a la calle» y subrayaron que de Mislata «tan solo les preocupa cobrar impuestos y gastar en fiestas y autobombo para promocionar la carrera del primer edil, sin mirar por los intereses de la ciudadanía».

De acuerdo con los testigos «el tronco estaba absolutamente consumido por dentro cuando se vino abajo y la falta de poda pudo facilitar que se partiera». Precisamente, dicho árbol, tenía gran relevancia en el municipio, después de que el vecindario se movilizara contra su tala hace unos años.

«Si la empresa pública se dedicara a lo que toca, los mislateros no habríamos perdido un árbol emblemático, ni arriesgarnos a males aún mayores», señaló el portavoz popular, Jaime López Bronchud.

Igualmente, advirtió de que «si no se lleva a cabo una revisión del arbolado de la localidad, podrían darse más caídas con el paso del tiempo».

Desde el partido han manifestado que «el problema real es que el alcalde está más pendiente de hacerse fotos con Puig o sobrevivir a la crisis interna del PSOE. Ya la empresa pública está con sus negocietes en vez de tener en un estado adecuado Mislata». «Es lamentable que la ciudad poco a poco se vaya apagando, se haga gris y la falta de cuidados en parques, la limpieza de las calles o la falta de sanidad acaben por parecernos normales cuando no deberían serlo en una localidad de primer orden como es este municipio», aseveraron.

Desde el Equipo de Gobierno de Mislata apuntaron que «el problema que ha sufrido este árbol, es responsabilidad del grupo popular, ya que cuando estaba en el Consistorio se cortaron las raíces de varios ejemplares para poder llevar a cabo un aparcamiento, lo que ha provocado que dicha fitolaca se haya ido pudriendo con el paso de los años y finalmente se haya caído».

Además, recalcaron que «el cuidado y la revisión de los jardines del municipio es constante» y subrayaron que «no podíamos saber el estado en el que se encontraba dicho ejemplar hasta su caída».

Fotos

Vídeos