Burjassot reanuda la comisión de investigación sobre la Policía Local

El proceso, en el que comparecieron el edil de Seguridad y el exconcejal del departamento, estaba paralizado desde hace cuatro meses

D. NAVARRO BURJASSOT.

El Ayuntamiento de Burjassot ha reanudada la investigación sobre el cuerpo local de la Policía iniciada el pasado febrero de 2017 y que permanecía paralizada desde el mes de octubre sin ningún tipo de actuación.

El proceso fue respaldado por todos los grupos del ejecutivo, como consecuencia de diferentes problemas que se habían venido dando en este organismo en los últimos años. La moción que inicio este proceso se aprobó ante «la obligación del Ayuntamiento de velar por el buen funcionamiento de la Policía Local y de informar de sus deficiencias y solucionarlas».

La semana pasada comparecieron en la investigación el actual responsable del área de seguridad y acción ciudadana en el Ejecutivo municipal, Manuel Pérez Menero. De igual manera, también asistió al proceso el exedil del mismo área, Manuel Mondragón.

Estas no serán las últimas comparecencias de cargos relevantes en este procedimiento. De hecho, el comité «solicitará la comparecencia de todas aquellas personas que, relacionadas actualmente o en el pasado con el departamento de la Policía, puedan realizar alguna aportación relevante para el objetivo final de la comisión».

De hecho, diferentes representantes de las formaciones políticas locales ya acudieron a testificar en el proceso, antes de que el mismo fuese paralizado.

En esta línea, está comisión de investigación se autorizó tras haberse producido «denuncias por parte de varios miembros de la plantilla contra el Ayuntamiento, decretos de Alcaldía con vigencia temporal para reforzar diversas funciones del Jefe del Cuerpo y la existencia de un expediente relacionado con facturas impagadas desde el departamento».

Asimismo, se puso de manifiesto el descontento que ha generado está situación, al producirse «quejas de vecinos por falta de presencia policial en las calles o por sus actuaciones; y también desde el colectivo, sobre el cobro de las gratificaciones y productividad».

Según ya indicaron fuentes de Ciudadanos, impulsor inicial de esta investigación «lo que buscamos, sobre todo, es que se acabe la opacidad que envuelve a la gestión de la Policía Local en Burjassot y se nos facilite la información que hemos pedido».

Fotos

Vídeos