Burjassot reabre el mercado de l'Almara tras varias reformas

Estado de la instalación de Burjassot.
Estado de la instalación de Burjassot. / lp

Las actuaciones han permitido colocar suelo antideslizante y mejorar la climatización del centro, así como los puntos de venta

DANIEL NAVARRO BURJASSOT.

Esta semana ha abierto de nuevo al público el Mercado Municipal de l'Almara de Burjassot, después de tres semanas en el que los operarios han realizado un intenso trabajo en diferentes obras de mejora en el interior del recinto.

Con el objetivo de dar a conocer estas mejoras, el próximo día 15, a partir de las 18:30, el Consistorio ha organizado una presentación de la mejorada instalación al vecindario para explicar las intervenciones que han sido coordinadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Burjassot que dirige Roc Senent, de la mano de Cemef, con un presupuesto de más de 60.000 euros.

Esta no será la única novedad de la que se dará cuenta, puesto que, además, a partir de ese mismo día 15, el Mercado Municipal volverá a abrir una vez por semana, todos los viernes, también por las tardes, para facilitar las compras a los usuarios.

De esta manera, la mejora de las infraestructuras se suma también a la ampliación del servicio que se lleva a cabo desde el centro.

Según ha explicado el regidor de Comercio, Roc Senent, «esta es, podríamos decir, una primera fase de la totalidad de las actuaciones que queremos implementar para acabar de adecuar este mercado, que nació como provisional, a las exigencias y necesidades de la ciudadanía de Burjassot».

Así, de momento, se ha mejorado le aislamiento térmico del perímetro del edificio, se ha instalado un suelo antideslizante, se han efectuado las separaciones y cierres de las diferentes paradas del mercado, y se han hecho otras mejoras para facilitar la limpieza de las diferentes paradas.

Roc Senent se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta intervención y ha destacado el papel de Comeder, la Asociación de Vendedores y Detallistas del Mercado Municipal de Burjassot y calles adyacentes. «Hay que agradecer la buena disposición de los comerciantes, que se han mostrado comprensivos y tremendamente colaborativos con estos trabajos, todo y las molestias que pueden haberlos ocasionado, y del presidente de la entidad, Vicent Soria, quien también ha sacrificado buena parte de sus vacaciones para hacer realidad una intervención compleja, como esta, respetando los tiempos previstos».

Estas mejoras hechas en agosto, y las previstas para próximas fases de actuación, quieren consolidar el cambio de imagen del Mercado Municipal de Burjassot, que el pasado mes de febrero pasó a ser Mercado Municipal de l'Almara.

Se pretende ofrecer una instalación moderna pero que a la vez mantiene la esencia del Mercado de siempre.

Fotos

Vídeos