El PP de Burjassot pide más personal y equipamientos en los centros de salud de la localidad

D. NAVARRO BURJASSOT.

La portavoz del grupo popular de Burjassot, Sonia Casaus, recordó el panorama sanitario y «los problemas que los vecinos están teniendo estos últimos meses de invierno en los que se ha producido un autentico caos en la gestión Sanitaria» y puso como ejemplos «el Peset, La Fe, el Arnau y el centro de salud de Burjassot».

«El desbordamiento de las urgencias durante la última epidemia de gripe que hemos sufrido ha dejado de manifiesto la incapacidad política de la consellera Montón de reaccionar ante el colapso sufrido por los usuarios de la sanidad pública», apuntó Casaus. Recordó que «en el hospital de referencia para los burjassotenses, el Arnau de Vilanova, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció que la epidemia ocurrió mientras media planta de Medicina Interna se encontraba cerrada por obras, dejando inutilizadas alrededor de 30 camas, en un claro ejemplo de mala planificación política».

Además de lo dicho anteriormente, «el sindicato también protestó por la insuficiente dotación de personal sanitario para hacer frente a la gripe», advirtió.

«El centro de salud de Burjassot, en el que se atienden las urgencias, no fue una excepción dentro del caos producido por no valorar las magnitudes que podría alcanzar la epidemia gripal. Las colas de los vecinos del municipio y la gran concentración de gente en el espacio reducido de la zona de espera para las urgencias agrava más si cabe el problema con un descenso de la calidad en la atención a los pacientes», señaló la edil.

La responsable consideró «de vital importancia» que «se aumenten los medios humanos y materiales dedicados a las urgencias en el Centro de Salud I y se implemente otro equipo en el Centro de Salud II que descongestione el área de urgencias para lograr una mejor atención».

Fotos

Vídeos