Burjassot invierte 233.000 euros en mejorar dotaciones infantiles y zonas verdes

El presidente Rodríguez y el alcalde Rafa García, en la visita. / lp
El presidente Rodríguez y el alcalde Rafa García, en la visita. / lp

La Diputación destina una parte a la renovación del Parque de la Granja para reforzar la seguridad e instalar elementos adaptados

M. C. BURJASSOT.

El municipio de Burjassot ha invertido en dotaciones infantiles y espacios verdes para cubrir una de las principales demandas de la ciudadanía. El Ayuntamiento ha invertido 233.117 euros de fondos de la Diputación de Valencia en distintas acciones para mejorar las zonas de recreo y su seguridad.

Uno de los ejemplos más notables es el del parque de La Granja, en el que se han realizado acciones de reparación y mejora de los juegos infantiles y se han introducido nuevas instalaciones con fondos procedentes del Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles (IFS). El espacio incluye una zona adaptada para niños y niñas con discapacidad y otra para que los más pequeños puedan jugar sin peligro. Estas subvenciones tienen un «beneficio directo para los habitantes de esta ciudad, pues podemos destinar recursos a aquellos espacios que más se usan y estropean, desde edificios sociales, deportivos o culturales, pasando por los parques o los juegos infantiles» destacó el alcalde Rafa García. Otras acciones han sido la introducción de columpios adaptados y elementos biosaludables en distintas zonas verdes. El Ayuntamiento invertirá este año más de 127.000 euros en la mejora de las distintas zonas verdes. De esta manera, el Consistorio tiene previsto destinar 45.000 euros del SOM 2017 a reparaciones y nuevas instalaciones de juegos infantiles en parques de todo el municipio y zonas lúdicas. Asimismo, se dirigirán 40.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal a la adquisición de dos pérgolas-kiosco para La Granja y zona de paelleros.

En palabras del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, «estas pequeñas actuaciones que, en su conjunto, mejoran de forma considerable la calidad de vida de las personas, demuestran que no nos equivocamos a la hora de confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios».

Fotos

Vídeos