El PP de Burjassot denuncia que los colegios lleven un mes sin psicopedagogos

D. NAVARRO BURJASSOT.

El Partido Popular de Burjassot criticó ayer que haya «pasado ya un mes desde la dimisión de la concejala de Educación socialista, por la decisión del alcalde de cerrar el gabinete psicopedagógico y dejar sin servicio a los niños y sus familias de Burjassot y que tras un mes de inexistencia de este servicio educativo, se ha constatado la incapacidad de este equipo de gobierno bipartito para gestionar el día a día».

En esta línea, desde el grupo popular censuraron que «la única solución que ha encontrado el equipo de gobierno es la convocatoria de un pleno extraordinario para poner un parche al recorte en educación y que no garantiza el servicio psicopedagógico en el futuro».

«PSPV y Compromís proponen la creación de una bolsa de interinos con tres plazas para el gabinete, mientras que en el servicio cesado había 5 personas trabajando; estos puestos tendrán una duración de 6 meses y que por procedimientos administrativos, el servicio no podrá comenzar antes de finalizar el curso escolar», censuraron desde el partido.

Para la portavoz del PP, Sonia Casaus el alcalde «vuelve a actuar mal y tarde después de las protestas de las AMPAS y de las críticas de todos los partidos incluidos sus socios de Compromís». La edil acuso al primer edil de «parchear un problema como hemos visto en otras áreas como policía, servicios municipales y urbanismo entre otras» y reclamóque «se acabe con la anomalía de los contratos temporales y se municipalice un servicio tan importante».

Fotos

Vídeos