Burjassot coloca mensajes en el mobiliario urbano para concienciar sobre la limpieza

El alcalde, Rafa García, observa la instalación de un operario. / lp
El alcalde, Rafa García, observa la instalación de un operario. / lp

La campaña prevé instalar textos e ilustraciones en farolas y contenedores, además del reparto de recogedores de cartón

DANIEL NAVARRO

BURJASSOT. El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha una novedosa y visual campaña, que ya puede verse por las calles del municipio, con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana en el respeto del mobiliario urbano y de los elementos comunes con los que conviven los residentes.

'Queremos mejorar, ayúdanos' ha comenzado con la ubicación de señalizaciones en las farolas, que representan el daño que los orines de los perros hacen a los elementos metálicos que los componen.

Con una banderola divertida que muestra la imagen de un perro haciendo sus necesidades y la frase «El pipí me destruye» colgadas en las farolas, el Ayuntamiento quiere informar del daño que el orín de los animales hace en estos juntos lumínicos. Dichas banderolas, que sumarán un total de 100 una vez estén todas colocadas, ya pueden verse en las farolas de numerosas calles y zonas de Burjassot y de manera gradual, se continuarán ubicando en más lugares del municipio.

La imagen de la campaña también se podrá ver próximamente en los contenedores que, en este caso, señalarán los residuos de los que sí 'se alimentan' cada uno de ellos, tal y como sucederá en las papeleras que también estarán rotuladas para saber qué residuos y elementos de deshecho se pueden depositar en las mismas.

A estos elementos más visuales se va a unir el reparto del 'ecopoop', un recogedor de cartón reciclado para, de manera cómoda y muy higiénica, recoger los excrementos de los canes en la vía pública. Un recogedor que sella su contenido y que se podrá depositar en el contenedor de residuos orgánicos para su posterior descomposición total.

El alcalde de Burjassot, Rafa García destacó que «esta nueva campaña es diferente, visual y me atrevería a decir que incluso divertida ya que las imágenes son muy directas y agradables». De igual manera, el responsable subrayó que su objetivo es «concienciar a nuestros ciudadanos de la importancia de mantener nuestro pueblo limpio de cualquier tipo de residuos, algo que podemos hacer entre todos».

Fotos

Vídeos