La brigada forestal amplía la franja de seguridad y limpia el barranco del Rubio

El Consistorio coordina con la Diputación trabajos de clareo en las zonas boscosas colindantes con las viviendas

M. COSTA PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna, en coordinación con la Diputación de Valencia, ha iniciado la limpieza del barranco del Rubio, de cara a la temporada de lluvias, para prevenir inundaciones.

Los trabajos de clareo y limpieza han comenzado en la parte baja del barranco para ampliar la franja de seguridad y mejorar la prevención de incendios.

La Brigada Forestal municipal está realizando en todas las franjas perimetrales del barranco dichas tareas de desbroce para facilitar una correcta evacuación del agua de lluvia. Los trabajos se centran en las zonas boscosas forestales colindantes con las viviendas que permitirán ampliar «la franja de seguridad y otorgar una mayor protección a los vecinos del entorno».

Al mismo tiempo, y como medidas complementarias, la brigada forestal del Ayuntamiento se está encargando de realizar en todas las franjas perimetrales del barranco tareas de desbroce y limpieza.

«El objetivo es dejar el cauce del barranco libre de obstáculos, tanto de exceso de vegetación como de suciedad y residuos acumulados», ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.

«Estas actuaciones preventivas forman parte del Plan de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento y nos permiten estar protegidos y preparados ante la llegada de la estación de fuertes lluvias». Dichas labores específicas en el barranco del Rubio se completan con «revisiones puntuales durante el resto del año y con el Plan de Limpieza de toda la red de alcantarillado que ya está llevando a cabo el consistorio».

Fotos

Vídeos