Bonrepòs inicia las obras del Hogar Parroquial para darle un uso público

La primera actuación contempla la sustitución de la cubierta de amianto que supone una inversión de 61.000 euros

A. D. BONREPÒS.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado el plan de rehabilitación del Hogar Parroquial, un edificio construido por los vecinos en los años 60 para fines socioculturales pero que tuvo que cerrarse al público hace año y medio porque no reunía los requisitos legales en cuanto a insonorización. Ahora, el Ayuntamiento ha destinado los primeros 31.000 euros, de los cerca de 310.000 que se necesitan para su reforma integral, y recuperar su uso como espacio teatral, cine y como salón de actos. Esta cantidad proviene tanto de fondos municipales como de las subvenciones concedidas por la Diputación de Valencia.

Las obras han comenzado sustituyendo la cubierta del edificio que es de amianto tóxico, que suponen una inversión valorada en 61.000 euros. El siguiente paso será la insonorización y otras mejoras para las que se destinarán 248.000 euros del Plan SOM de la Diputación de Valencia.

«Una vez finalizadas las obras, el Hogar abrirá a las asociaciones del pueblo y los vecinos y vecinas para poder volver a disfrutar, como ha ocurrido siempre, de este espacio cultural, el más grande que tiene el municipio, con más de 200 butacas », señala la alcaldesa, Rosella Antolí.

Antolí advierte que, desde el Consistorio, «estamos haciendo una apuesta muy fuerte por este emblemático edificio que la gente del municipio siente como propio» y recuerda que «todo esto se hace tras años de dejadez y falta de voluntad negociadora por parte de los anteriores Gobiernos del municipio que se dedicaron a hacer las inversiones justas e insuficientes para poder mantener el edificio abierto al uso».

De hecho, la alcaldesa, en nombre del Consejo Municipal de Cultura y del Gobierno municipal, lleva casi dos años de negociaciones con el Arzobispado de Valencia, propietario del inmueble, para que pase a manos del Ayuntamiento y «asegurar una inversión responsable». Antolí señala que las negociaciones «van por buen camino y que en breve ya podrán anunciar un acuerdo beneficioso para el municipio».

Fotos

Vídeos