Bonrepòs homenajeará a la profesora fallecida en el accidente de Germanwings

EFE BONREPÒS.

El colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell rendirá homenaje el 24 de marzo a la maestra Pilar Vicente Sebastián, quien falleció en 2015 en el accidente del avión de Germanwings que fue estrellado por el piloto en los Alpes franceses.

El centro escolar explicó que tras el accidente, la compañía aérea destinó un fondo para honrar la memoria de las víctimas del vuelo, y los hijos de Pilar decidieron dar una parte a la escuela donde su madre trabajó muchos años.El homenaje consistirá en un «acto sencillo» en el que se leerán poesías en recuerdo de la maestra y se inaugurará la nueva biblioteca que llevará su nombre.

Con esta iniciativa, la comunidad educativa quiere recordar la figura de Pilar y dar a conocer las mejoras que se han hecho en el centro gracias al fondo donado por la familia.

La escuela de Bonrepòs i Mirambell ha invertido el dinero de este fondo en la remodelación de la biblioteca, renombrada como Biblioteca Escolar Pilar Vicente,así como en instalar wifi en el centro y dotar de pantallas digitales las aulas. En el edificio de reciente adquisición se construirá un nuevo muelle de carga, varias salidas de emergencia y una sala multiusos, entre otros.

Fotos

Vídeos