Bonrepós cierra 2017 con superávit y reduce el endeudamiento cerca de un 16%

A. D. BONREPÓS.

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha cerrado el ejercicio 2017 con un superávit de 190.444 euros, dentro de la línea marcada por el equipo de Gobierno, desde junio de 2015. La liquidación de las cuentas se ha saldado también con una fuerte reducción del nivel de endeudamiento con los bancos, que ha bajado casi un 16%, como señalan fuentes del Ejecutivo.

Según señalan las mismas fuentes, «desde que entramos a gobernar, se ha reducido el endeudamiento en un 30%, y se ha previsto que al final de la legislatura se alcance el 50%». «Con todo ello el remanente de tesorería positivo pasa a ser de 580.734 euros, al sumarle más de 205.000 euros», explican.

El concejal de Hacienda, Jesús Raga, ha destacado estos resultados que «consolidan la tendencia del nuevo Gobierno municipal que tomó posesión en junio de 2015». «Desde entonces, se ha gestionado el Ayuntamiento de una manera mucho más eficiente, multiplicado la inversión, y se han ajustado los impuestos a la realidad del pueblo, bajándolos, y aminorando la carga impositiva a todos los vecinos, sin olvidar la reducción de la deuda», añade el edil. El pleno aprobó los presupuestos para este año el pasado mes de diciembre, que ascienden a cerca de 2,6 millones de euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno.

Fotos

Vídeos