Beniparrell incrementa la inversión en los polígonos industriales

La cantidad asciende a 234.000 euros que se consensuarán con la Asociación de Empresarios para mejorar las infraestructuras

A. D.

beniparrell. Los polígonos industriales de Beniparrel contarán este año con una inyección económica de 234.000 euros. El pleno del Ayuntamiento aprobó en la última sesión del mes de mayo, por unanimidad, la transferencia de crédito por importe de 34.800 euros la partida de inversiones en estas zonas destinadas a la industria

Esta cantidad se suma a la dotación de 200.000 euros que se aprobó ó, también de forma unánime, en el mes de febrero para los polígonos y que suponía un incremento del 21% respecto a la inversión realizada el año anterior que ascendió a 158.000 euros, que se destinaron a parchear tres de las siete áreas industriales del municipio.

Con ello, las inversiones a acometer serán de 234.800 euros, de los cuales 70.000 se destinarán a la ejecución del proyecto de urbanización integral del polígono Carrascal Oeste y 164.000 se consensuarán, como es habitual, con la Asociación Empresarial de Beniparrell (Aembe), entidad representativa de las industrias de la localidad, a fin de que respondan a las demandas y reivindicaciones del sector.

A esta inversión con fondos municipales prevista, el Ayuntamiento también ha solicitado las ayudas para la modernización de áreas industriales que ha convocado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) que tienen carácter bianual.

El objetivo es destinar la cantidad que se perciba de este organismo al soterramiento de las tres torres eléctricas que entorpecen el paso de vehículos en una calle del polígono Carrascal Oeste y a la mejora de la movilidad del polígono Carrascal Este, aunque se está a la espera de la resolución de la convocatoria.

El Ayuntamiento ha unido esfuerzos con Aembe, con el fin de mejorar la situación de los polígonos, algunos de las cuales no cuentan con los suministros básicos, y, como señalan, «seguir trabajando conjunta e incansablemente por el desarrollo económico y hacer de Beniparrell referente comarcal en cuanto a implantación de empresas y mejora de sus áreas».

Fotos

Vídeos