Beniparrell aprueba el presupuesto y destina 400.000 euros a inversiones

A. D. BENIPARRELL.

El pleno del Ayuntamiento de Beniparrell aprobó por unanimidad el presupuesto para este año que ascienden a 3,1 millones de euros y que la concejala de Hacienda, Gloria Argudo, calificó de «realista, racionalizando el gasto y con un importante capítulo de inversiones».

La partida destinada a estas últimas asciende este año a 402.340 euros, en los que no se incluyen las subvenciones que están pendientes de recibir de diversos organismos. Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el muro de contención del barranco de Picassent, las obras de conservación y restauración del Claustro y la ejecución de una nueva área deportiva en el colegio para uso escolar y extraescolar.

No obstante, una de las partidas más importantes es la destinada a inversiones en los polígonos industriales por importe de 200.000 euros, de los cuales 70.000 irán para la ejecución del proyecto de urbanización integral del polígono Carrascal Oeste y 130.000 se consensuarán, como es habitual, con la Asociación Empresarial de Beniparrell. Por otra parte, como novedades del presupuesto están la eliminación de la tasa de basura, la creación de una plaza de oficial de obras y la constitución de una línea de ayudas para fomentar el empleo local.

Fotos

Vídeos