Benetússer da un ultimátum a la concesionaria de la piscina

El pleno desestima las alegaciones de la empresa y la convoca el próximo lunes para la entrega de las llaves de las instalaciones

ADA DASÍ BENETÚSSER.

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado un ultimátum a la empresa concesionaria de la piscina cubierta del municipio para la devolución de las llaves del recinto y la «recepción de las obras», que es el paso previo a la liquidación del contrato. La cita será el próximo lunes a las doce del mediodía en el edificio, y en caso de que no se presentara, el Consistorio se reserva su derecho de «tomar las medidas oportunas», tal y como se aprobó el pasado martes en un pleno extraordinario y «dar cuenta al juzgado de lo contencioso administrativo» que está siguiendo el proceso, desde que la adjudicataria abandonara la gestión en 2014.

La sesión trató un único punto del orden del día y fue el de desestimar las alegaciones presentadas por la adjudicataria del convenio para la gestión de la piscina que fue aprobado con los votos de EU, PSPV y Compromís, y contó con la abstención de PP y Guanyem.

La alcaldesa, Eva Sanz , explicó que el Ayuntamiento comprobó el estado en el que se encontraban las instalaciones en el mes de mayo, antes de proceder a la liquidación del contrato. El 26 de julio se citó a la mercantil para entregarle el acta de recepción de las deficiencias detectadas pero «no acudió» y el 7 de agosto «presentó las alegaciones» ante el Ayuntamiento.

Sanz señaló que «atendiendo a la manifestaciones de la concesionaria se entiende que renuncia al plazo otorgado para solucionar las deficiencias» y que por tanto, «se procederá a la recepción y liquidación de las obras» y advirtió que podría estar lista «a mediados de octubre».

Los populares justifican su abstención por «las prisas» del equipo de Gobierno. «Consideramos que no era urgente y que no se puede convocar una comisión y una hora más tarde hacer el pleno porque es un expediente muy complejo», remarca su portavoz, Laura Chuliá, quien además, señala que «la liquidación es un tema de números y nosotros tenemos el mismo interés que el Ejecutivo en que esta situación se resuelva».

Fotos

Vídeos