Benetússer diagnostica las deficiencias de la piscina

El edificio de la pisicina cubierta de Benetússer. / lp

Un primer examen de los técnicos municipales centra los problemas en la maquinaria, la calefacción y el sistema de deshumidificación

ADA DASÍ

benetússer. Tras recibir las llaves del complejo deportivo hace apenas una semana, el Ayuntamiento de Benetússer se ha puesto a trabajar para cumplir con su previsión de reabrir la piscina la próxima primavera. La primera actuación se ha centrado en la visita de los técnicos municipales para detectar los principales problemas de las instalaciones que llevan cerradas desde marzo de 2014.

En esta primera inspección y, tras una semana de comprobaciones, la maquinaria, la calefacción y el sistema de deshumidificación «son las principales preocupaciones para la reapertura». El trabajo de los técnicos se plasmará en un informe que valorará económicamente el coste que tienen la puesta en marcha de las instalaciones. Además, se estimará el tiempo que será necesario para rehabilitar la piscina y el centro deportivo antes de volver a abrir sus puertas, aunque la alcaldesa, Eva Sanz, ya avanzó que está previsto que sea en primavera.

La recuperación de las instalaciones deportivas no ha sido un camino fácil. Han sido dos años y medio de litigio judicial, mientras el recinto permanecía cerrado y los vecinos sin servicio, hasta recuperar las llaves la semana pasada para liquidar el convenio con la empresa adjudicataria. En el último presupuesto municipal se consignaron 1,9 millones de euros para hacer frente al pago de liquidación del contrato con la mercantil, gracias al saldo positivo con el que se cerró el ejercicio anterior.

En este sentido, los portavoces de los tres partidos que forman el equipo de gobierno, Eva Sanz, Cristian Munera y Reme Navarro, han coincidido en que con la reapertura de la piscina «se consigue uno de los grandes objetivos que se habían marcado al comienzo de la legislatura» y destacan «el esfuerzo que todas las concejalías han realizado para poder afrontar el pago de la indemnización a la empresa con fondos propios y sin necesidad de acudir a financiación externa que aumentara la deuda municipal».

El Ejecutivo ha invitado hoy al resto de la corporación municipal a visitar las instalaciones de la piscina y del centro deportivo. Durante la misma, se les informará de las primeras conclusiones de los estudios e informes de los técnicos.

Fotos

Vídeos