El histórico «Nostre Bar» de Alboraya cierra después de 49 años

Cierra Nostre Bar, histórico bar de Alboraya.

Ángel y Tere se jubilan y recopilan todos los momentos de su vida como bareros en un vídeo

LAURA I. SÁNCHEZValencia

49 años han pasado desde que «Nostre Bar» levantó sus persianas por primera vez. Desde entonces, Ángel y Tere han ido envejeciendo entre plato y plato rodeados de miles de alborayenses que acudían al bar a degustar deliciosos productos de la terreta. Gran parte de su vida se ha desarrollado en ese bar y, por ello, han decidido recopilar muchas de las vivencias y recuerdos en un emotivo vídeo en el que se despiden del bar para comenzar una merecida jubilación.

El vídeo muestra fotos que los dueños y amigos han ido capturado desde que el local abrió en 1968. Comenzaron sirviendo bravas y así han terminado, con unas bravas con alioli muy picantes, como debe ser. El mejor recuerdo, según informaron los dueños a Valencia Plaza, aquellos días de verano en los que, tras acabar el servicio, la pareja cogía las toallas y se iban a la playa y, sin pasar por casa, volvían al bar para las cenas. Ahora toca decir adiós después de muchos años, coger la sombrilla y comenzar una nueva etapa de descanso.

Extracto del vídeo de la despedida de Nostre Bar.

«Nostre Bar» nunca ha sido solo el bar de Tere y Ángel, sino que constituía un lugar de reunión para muchos aficionados a la comida tradicional de l'Horta. Las Paellas multitudinarias de pollo y conejo y las calçotades de temporada juntaban alegremente a muchos comensales en el conocido en la comarca como «el Nostre». A partir de ahora, unos nuevos dueños gestionarán el local. Ángel y Tere les han cedido amablemente el nombre, pero todavía bromean si desvelarles la receta de bravas que hizo famoso al «Nostre».

.

Fotos

Vídeos