El Ayuntamiento sacará a la luz la historia de la Villa Romana con una publicación

M. C. PATERNA.

El Ayuntamiento de Paterna editará una publicación sobre la Villa Romana, en la que participarán los responsables de la excavación y se pondrán en valor los hallazgos arqueológicos descubiertos en el sector Río en el año 2007.

«A través de esta memoria ampliaremos el conocimiento sobre un hallazgo que supuso un hito histórico a la hora de explicar el origen de nuestra villa. Además, esperamos que sea un punto y seguido para continuar investigando el contexto romano de nuestro pueblo», destacó ayer el teniente de alcalde, Juanma Ramón. Las excavaciones llevadas a cabo en el Sector Río entre 2007 y 2011 sacaron a la luz los restos de la Villa Romana, construcción que permaneció ocupada desde el siglo I a. C. hasta el siglo VII, tiempo durante el cual se fue transformando el primitivo asentamiento rural en una villa que acabó convirtiéndose en una aldea en su última fase, «piedra fundacional del pueblo de Paterna».

La publicación impulsada por el Ayuntamiento analiza la evolución que sufrió esta villa durante los siete siglos de su historia. La publicación tendrá un total de 180 páginas en las que se intercalarán datos arqueológicos con fotos e ilustraciones para explicar esta etapa de la historia paternera.

Fotos

Vídeos