El Ayuntamiento de Quart tramita más de 300.000 euros en ayudas sociales

D. NAVARRO QUART.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Quart de Poblet tramitaron el año pasado un total de 1.242 ayudas económicas para familias por un importe cercano a los 320.000 euros según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Maite Ibáñez.

En el total de ayudas económicas, 513 fueron de emergencia social por un importe de más de 82.000 euros para paliar las situaciones de pobreza energética, así como a ayudar al pago del alquiler o hipoteca de la vivienda, mientras que 640 ayudas se destinaron a atender necesidades básicas como la alimentación, especialmente de los menores, con una inversión anual cercana a los 210.000 euros.

Por otra parte, un total de 64 personas fueron atendidas en 2017 por el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Principalmente, las prestaciones ofrecidas han consistido en apoyo a las tareas básicas de la vida diaria como la higiene, el vestir y la alimentación. El 65% de usuarios pertenecen al colectivo de personas mayores y el 22%, al de personas con diversidad funcional. En 9 casos se ha realizado un apoyo socio-educativo a familias con menores. La inversión prevista por el Ayuntamiento en 2018 en el SAD asciende a 200.000 euros.

En general, los servicios sociales municipal prestaron el año pasado apoyo a 4.255 personas de Quart de Poblet. Fundamentalmente, las atenciones se produjeron ante situaciones de dificultades socioeconómicas, de dependencia y de necesidades de promoción de la autonomía personal.

Fotos

Vídeos