El Ayuntamiento del Puig baja la tasa de basura hasta un 15%

REDACCIÓN

El puig. Pagar el impuesto de residuos sólidos será hasta un 15 por ciento más barato a partir del año que viene en el Puig de Santa María. El Ayuntamiento aprobó una nueva ordenanza reguladora de la tasa de recogida y tratamiento de basura que baja un 10 por ciento las diferentes cuotas anuales que se abonan por este impuesto. A esta rebaja hay que añadir una bonificación adicional del 5 por ciento para aquellos contribuyentes que domicilien el pago de la tasa a través de alguna entidad financiera.

La nueva ordenanza entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y podrá comenzar a aplicarse en el pago de la tasa del año próximo. «Hemos querido que la rebaja repercutiera directamente en nuestros vecinos y vecinas y por eso hemos tomado la decisión de bajar el precio», afirmó Luisa Salvador, alcaldesa del pueblo. Según Salvador, la decisión llega después de que la Mancomunidad de l'Horta Nord disminuyera los costes de la recogida de basura para el municipio.

Desde el consistorio destacan que la bajada de la tasa ha sido posible gracias al saneamiento de las cuentas municipales, ya que se ha reducido la deuda heredada en más de un millón de euros.

Fotos

Vídeos