El Ayuntamiento de Paterna lidera las valoraciones de dependencia

M. C.

paterna. Paterna presenta, según la Dirección General de Dependencia, los mejores números en cuanto a la ejecución de las valoraciones de dependencia de la comarca de l'Horta.

El responsable del área de Inclusión, el primer teniente de Alcaldía, Juanma Ramón y la directora general de Dependencia, Mercé Martínez Llopis, se reunieron ayer para valorar los avances en materia de dependencia en la localidad de Paterna y planificar los siguientes pasos a dar para continuar con este ritmo de ejecución de valoraciones de dependencia.

En este sentido, Ramón, se ha manifestado satisfecho por los datos reconocidos por la Dirección general y que «suponen un refuerzo para todos aquellos que se están dejando la piel para devolverle la esperanza a este colectivo tan perjudicado. Los números demuestran la tarea que se está llevando a cabo por el equipo de servicios sociales a pesar de que algunos no lo quieran reconocer».

Desde junio de 2017, los servicios sociales de Paterna han valorado 197 casos, un 56,51% del total de personas que se encuentran a la espera de la ejecución de valoración. El porcentaje, a estas alturas «es el más alto de toda la comarca y el segundo de la provincia, sólo superado por unas décimas por Sagunto».

Además, el primer teniente de Alcaldía solicitará a la Consellería de Sanidad abrir una vía de colaboración para conseguir agilizar las valoraciones de dependencia provenientes de los servicios de salud mental de esta consellería. «Podemos conseguir así mejorar todavía más los resultados».

Fotos

Vídeos