La avenida Alicante de Silla tendrá un paseo central ajardinado y más iluminación

Los residentes han diseñado el proyecto de remodelación a través de una actividad organizada por la Concejalía de Participación

A. DASÍ

silla. Tras analizar las propuestas de los vecinos de Silla, recogidas en una actividad participativa, para diseñar el proyecto de la avenida Alicante, la antigua carretera nacional N-332 contará con un paseo central ajardinado que recoge a ambos lados del aparcamiento de vehículos en batería. Además, se ampliará la acera de enfrente de los edificios con arbolado y se remodelará la zona de césped que separa el vial de servicio de la calzada principal para cambiar la disposición del aparcamiento de vehículos, ahora en cordón.

También se ha proyectado un nuevo enlace con la prolongación de la calle Jacint Benavent en un doble sentido de circulación y se organiza el flujo de vehículos del vial de servicio con entrada y salida desde la avenida de los Reyes Católicos, con un único sentido.

La reurbanización se completa con mobiliario urbano y la preinstalación del alumbrado público del paseo central para garantizar la percepción de seguridad en el espacio urbano. Asimismo, se modernizará la red de agua potable y tendrá dos puntos de contenedores soterrados de basura orgánica, papel y vidrio. El proyecto integra la perspectiva de género además de los criterios de funcionalidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Los vecinos han participado activamente en el desarrollo a través de un acto organizado por la Concejalía de Participación, el pasado mes de noviembre, en el que los técnicos de Urbanismo recogieron los diferentes planteamientos que aportaba el vecindario, informando de los aspectos técnicos y legales involucrados. El concejal del área, Salvador Mestre, destaca que «ya hemos instaurado una nueva cultura política en nuestro municipio donde la participación ciudadana es, cada vez más, la protagonista».

Fotos

Vídeos