Atraca un banco junto al cuartel de la Guardia Civil de Moncada y roba 250 euros

El delincuente intimidó con un machete a los empleados de la sucursal y logró eludir el dispositivo policial que montaron varias patrullas

TONI CALERO/J. MARTÍNEZ MONCADA.

Un individuo atracó ayer por la mañana una sucursal bancaria en la localidad de Moncada tras irrumpir con un machete en la oficina y amenazar a los empleados. El delincuente se apoderó de unos 250 euros aproximadamente y huyó con el exiguo botín antes de que llegaran varios guardias civiles.

El robo tuvo lugar minutos antes de las diez de la mañana. La sucursal atracada se encuentra en el cruce de las calles Badía y Lepanto a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil de Moncada, por lo que varios agentes acudieron de inmediato al lugar. Mientras unos guardias civiles corrían por la calle para llegar cuanto antes a la oficina bancaria, otras patrullas realizaban controles en carreteras de poblaciones cercanas.

También acudieron agentes de la Policía Local de Moncada para apoyar a la Guardia Civil en el operativo de búsqueda del atracador en las calles de la población, pero el delincuente logró eludir el cerco policial. Todo parece indicar que el ladrón no suele frecuentar la localidad, y por este motivo desconocía que la sucursal se encuentra a escasos metros de distancia del cuartel de la Guardia Civil.

El pasado 7 de febrero, dos hombres con pasamontañas atracaron otro banco en Picanya tras intimidar con un arma de fuego a los empleados de la sucursal y robaron 79.000 euros. Y el 29 de noviembre de 2017, otros dos atracadores se apoderaron de 100.000 euros en una sucursal de Bankia en la pedanía valenciana de La Torre. Los delincuentes lograron este importante botín al estar abierta la caja fuerte en ese preciso instante.

Fotos

Vídeos