La Asociación de Parados de Paterna no repartirá regalos esta Navidad

La entidad solicita al Consistorio un local para retomar las actividades que llevaban a cabo con familias necesitadas del barrio

M. COSTA PATERNA.

La Asociación de Desempleados de Paterna Centro no celebrará su habitual entrega de regalos estas fiestas a familias necesitadas «porque no tenemos un local donde poder organizar la recogida de juguetes y el posterior reparto. Nos habría gustado hacerlo, pero sin sede es imposible que salga adelante este acto porque lleva mucho trabajo detrás, de recogida, limpieza y organización. El año pasado repartimos 248 regalos a los niños y la verdad es que las familias lo agradecían mucho», explicó ayer el presidente de la entidad, Paco Roa.

La agrupación utilizaba desde hacía algo más de dos años un bajo municipal, cedido por el Consistorio, «pero el año pasado nos dijeron que las instalaciones tenían que utilizarse para las cooperativas y lo entendimos. Nos dijeron que nos permitirían utilizar otra instalación en unos pocos meses pero de eso ya ha pasado un año».

La entidad, que contaba en aquel momento con unos 260 asociados, «también lleva todo este tiempo sin poder organizar el banco de ropa de los viernes, los cursos de baile gratuitos que ofrecíamos los jueves y las clases de repaso para niños de primaria y secundaria que se daban de manera totalmente desinteresada». El responsable de la asociación explica que la formación «no recibe ninguna subvención y por eso nos resulta imposible poder acceder a un alquiler particular porque todas las actividades las realizamos con voluntarios y con gente desinteresada».

Con la cercanía de las fechas navideñas, la posibilidad de que pudiera realizarse el reparto de regalos en algún local cedido sería «posible aunque ya disponemos de muy poco tiempo para organizarlo todo».

Fuentes del Ejecutivo explicaron ayer que se está trabajando para poder localizar algún local o instalación municipal que esté disponible y que se ajuste a las necesidades de dicha asociación.

Fotos

Vídeos