Arrestan a dos hombres por robar dinero y joyas por valor de 55.000 euros en Puçol

Los investigados se encargaban de asaltar los domicilios forzando cerraduras o mediante el método del escalo

REDACCIÓN PUÇOL.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil detuvieron recientemente a dos hombres, de 19 y 33 años, como presuntos autores del robo de joyas, relojes y dinero en efectivo por un valor total de 55.000 euros en esta localidad de la comarca de l'Horta.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron al tener conocimiento la Policía Nacional de la posible venta ilícita en Valencia de joyas, de cuya procedencia se dudaba por las características de las mismas y que se sospechaba que podían haber sido sustraídas en el municipio de Puçol, tal y como informaron desde el cuerpo de la policía en un comunicado.

Con el fin de realizar una mejor labor operativa, se estableció un dispositivo conjunto formado por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que finalizó con la detención de estos dos hombres como presuntos autores de dos robos con fuerza en viviendas de Puçol.

En concreto, los detenidos de encargaban de acceder a las viviendas, mediante el forzado de las puertas y el escalo.

En dichos actos delictivos se habría sustraído dinero en efectivo y numerosos relojes y joyas, algunas de las cuales, por valor de 15.000 euros, han podido ser finalmente recuperadas por los investigadores y entregadas a sus propietarios.

De los detenidos, ambos de nacionalidad española, uno tenía numerosos antecedentes policiales y ya se encontraba en prisión, y el otro, pasó a disposición judicial, y se han remitido todas las diligencias al Juzgado de Instrucción número tres de Massamagrell.

Fotos

Vídeos