Arrancan los trámites para la desafección de la playa Sur de la Pobla de Farnals

A. D. LA POBLA.

La Agencia Valenciana de Agua comenzará a tramitar la desafección de la playa Sur del puerto, una demanda realizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals desde el inicio de la legislatura. De momento, esta región del litoral no está considerada como zona de playa, pero el Consistorio presta los mismos servicios que en la playa Norte, entre los que se incluyen baños públicos, servicio de socorrismo y vigilancia policial.

Una vez terminen los trámites, el tramo pasará a formar parte del catálogo de playas de la Generalitat y dejará de ser calificado como bocana del puerto. La Agencia ha realizado análisis periódicos en esta zona y son suficientemente buenos como para declararla apta para el baño. Así, la Pobla de Farnals podrá optar a la consecución de una segunda Bandera Azul y otras acreditaciones turísticas en este punto que, además, es muy adecuado para las familias con niños y niñas, ya que no presenta de oleaje gracias a la proximidad de los dos espigones.

El concejal de Turismo, Emilio Gómez, señala que « el inicio de estos trámites por la Agencia Valenciana de Agua son una excelente oportunidad para que nuestro municipio obtenga nuevos galardones que certifican la calidad del núcleo costero».

Fotos

Vídeos