Aplazada la declaración del alcalde de Paterna y dos ediles por los contratos de Halloween

Los populares critican a Sagredo de «dilatar» el proceso y el PSPV acusa al PP de «mentir» y montar «un nuevo circo en los juzgados»

M. COSTA PATERNA.

La declaración del alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ante el juez que investiga un contrato menor para la celebración de los conciertos del pasado Halloween, quedó ayer lunes aplazada. El PP aportó nueva documentación que desde el juzgado deben estudiar.

Así lo recalcó ayer el PSPV, en un comunicado, en el que acusó a los populares de «montar un nuevo circo en los juzgados de Paterna» y de «mentir», al haber decidido «in extremis y de manera malintencionada» aportar nueva documentación «con la única pretensión de seguir dilatando el proceso y confundiendo a la opinión pública» ante «la inestabilidad de la denuncia interpuesta». A su juicio, se trata de unos documentos «carentes de toda base y fundamento, presentados a las cuatro de la madrugada del pasado día 7 de junio, y con toda la intención de confundir», tal y como asever ayer el PSPV.

Por su parte, el Partido Popular de Paterna afirmó que «la verdad no entiende de esperas», en relación a «la petición del alcalde de Paterna de aplazar su declaración ante el Juzgado que investiga la contratación de un concierto en la localidad» y que «cuando alguien está en posesión de la verdad y cree que toda su gestión está bajo el amparo de la ley quiere comparecer cuanto antes ante la Justicia para aclarar las cosas».

Villajos mostró su sorpresa de que que Compromís «siga compartiendo la Junta de Gobierno» local

Así lo expresó ayer la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, quien afirmó estar «sorprendida de la petición del primer edil», ya que «cualquiera querría aclarar más pronto que tarde los hechos que se investigan para despejar cualquier sombra de sospecha» pero «cuando alguien no lo tiene claro pide aplazamientos».

El PP de Paterna recordó al alcalde que había tenido «dos meses para estudiarse el expediente que está en el Juzgado», por lo que «pedir un aplazamiento, hace pensar que algo no cuadra».

«La verdad no tiene tiempo, solo tiene un camino». Además, Villajos se mostró «sorprendida» porque los compañeros de Gobierno de Sagredo, de la formación de Compromís, «sigan compartiendo Junta de Gobierno local con tres miembros investigados, uno de ellos el propio alcalde».

Por otro lado, tildó de «muy grave» que pudieran existir «contratos cocinados entre el Ayuntamiento y una conocida empresa que, al parecer, podría tener relación con uno de los miembros del equipo de gobierno». Por ello, instó a Sagredo «a aclarar si es cierto que meses antes de que se formalizara un contrato, una empresa dio instrucciones de cómo hacerlo».

De confirmarse, dijo Villajos, «estaríamos hablando de un escándalo ante el que el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no puede mantenerse al margen».

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, acusó ayer al PP de querer celebrar «una gran ceremonia de la confusión bajo la filosofía de que 'todos son iguales'» al pedir la dimisión de Sagredo por su citación como investigado.

«Nunca hay que confundir lo que puede ser un problema de carácter administrativo de lo que es meter la mano en la caja y llevarte el dinero, que es lo que ha hecho el PP», subrayó el representante para lamentar que se asiste a «la judicialización de la vida política por parte del PP».

Los socialistas de Paterna recalcaron que los motivos del aplazamiento de las declaraciones de ayer lunes «son la nueva documentación aportada por el PP y que desde el juzgado deben estudiar pero, en ningún caso, porque ninguna de las partes haya pedido el aplazamiento».

Fotos

Vídeos