La aparición de más gatos envenenados enfrenta a animalistas con Massanassa

Aparición de gatos envenenados en el polígono industrial de Massanassa. / lp
Aparición de gatos envenenados en el polígono industrial de Massanassa. / lp

El Consistorio subraya que «no dispone de solares para habilitar zonas para las colonias en el polígono» y una agrupación asegura que «les han engañado»

DANIEL NAVARRO MASSANASSA.

La aparición de más gatos envenenados en el polígono de Massanassa ha generado nuevos enfrentamientos entre agrupaciones animalistas de la localidad y el Ayuntamiento. Miembros de la asociación 'Colonias de Gatitos de Massanassa' han presentado ya varias denuncias en la Guardia Civil de Alfafar por el envenenamiento de varias colonias de gatos callejeros desde principio de año, elevando hasta 25 los felinos que han aparecido asesinados, mientras otros 25 han desaparecido y no han podido ser localizados.

Los representantes de esta agrupación se reunieron con miembros del Consistorio recientemente, el cual avanzó a este periódico que estaba trabajando en la creación de un convenio para mejorar la situación de los felinos en la localidad, en el cual se contemplaba la subvención de castraciones y la creación de espacios donde alimentarlos. Sin embargo, el Ejecutivo aseguró ayer que «no dispone de parcelas municipales en el polígono industrial, por lo que solo se podrá crear una zona de estas características a las afueras de la localidad».

Esta situación, sumada a la prohibición del Consistorio de que se continúe alimentando a los gatos en la zona del polideportivo, ha enfurecido a la agrupación desde la cual aseguraron sentirse «engañados» y criticaron que «el Consistorio quiera quedar bien cara a la galería». «No se nos va a habilitar un espacio en el polígono, que es lo que se había anunciado, y ahora nos hacen sacar a mas animales de otra ubicación, lo que agrava el problema».

Los alimentadores han pedido «medidas reales» al Consistorio para frenar las muertes de felinos

Del mismo modo, lamentaron que «no se haya tomado ninguna nueva medida para frenar los asesinatos de gatos». «Los están masacrando, si seguimos así no va a haber ningún gato para alimentar», apuntaron. Además exigieron «medidas reales» al Consistorio para frenar esta situación.

Desde el Consistorio recalcaron que «la firma del convenio es inminente» y que están a la espera de que «la agrupación entregue una documentación señalando en que zonas del polígono se está alimentando a los gatos». De igual manera, explicaron que «el documento no es algo cerrado y que está abierto a mejoras y a modificaciones conforme se puedan llevar a cabo».

«Hemos negociado con las clínicas locales las esterilizaciones, y se va a adecuar un solar del entorno de 40 metros, que incluso podría ser más grande», señalaron.

Además manifestaron que «hemos pedido que se saquen a los gatos junto al polideportivo porque se están haciendo obras de ampliación en la piscina y puede ser peligroso para los animales, ya que hay maquinaria trabajando y podrían sufrir algún accidente».

Fotos

Vídeos