El aparcamiento de Torrent, al 80% de abonos en cuatro días

Un vehículo entra en el aparcamiento Juan Carlos I. / lp
Un vehículo entra en el aparcamiento Juan Carlos I. / lp

Cerca de 900 vehículos han estacionado gratis en la semana fallera y ya se han realizado 121 reservas permanentes

ADA DASÍ TORRENT.

La reapertura del aparcamiento Juan Carlos I de Torrent ha sido todo un éxito y ya cuenta con 124 abonos firmados, de los que 121 se corresponden con plazas permanentes y tres solo temporales. Esta cifra supone una ocupación del 80% de los abonos fijos por lo que el Ayuntamiento se plantea ampliar la cantidad hasta alcanzar los 200, de los 150 previstos inicialmente, «dada la demanda que se ha producido durante estos días y porque es probable que con un centenar de plazas rotativas tengamos suficiente», como explicó el alcalde, Jesús Ros, en rueda de prensa. El uso gratuito del aparcamiento durante la semana fallera también ha tenido un excelente resultado y se ha conseguido una rotación de 840 vehículos durante estos días.

La aceptación «ha sido tanta que incluso se ha colgado el cartel de completo los días 17 y 18 de marzo», explicó Ros. El alcalde destacó el «atractivo del aparcamiento por su ubicación en Parc Central y cerca de la estación de metro Torrent-Avinguda y otros servicios públicos, y su precio».

Los abonos 24 horas tienen un coste de 30 euros mensuales. También hay otro tipo de abonos por franja horaria, a tiempo parcial, a precios de entre 15 y 18 euros, y se aplica un descuento del 10% al colectivo de jubilados, pensionistas o personas con discapacidad con ingresos inferiores a la renta básica. Por otra parte, cerca de 800 personas han utilizado las instalaciones del complejo deportivo La Cotxera de forma gratuita durante la semana fallera, bien haciendo uso de la piscina o participando en las diferentes actividades programas.

El pasado día 20 de marzo se abrió el plazo para las inscripciones y cerca de 200 personas «se llevaron información», apuntó Ros, quien además señaló que «a lo largo de este mes esperamos recibir un número importante de abonos y vamos a hacer lo posible para que funcione correctamente». También destacó los «precios económicos, pensados para dar servicio».

Por su parte, el concejal de Gestión de Recursos de la Corporación, Andrés Campos, advirtió que «hemos tardado un año y medio en reabrir el complejo cuando hay otros municipios que todavía están en pleitos con las adjudicatarias y las piscinas cerradas».

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