La ampliación de la Vía Xurra permitirá separar peatones y ciclistas

El Consistorio de Puçol aplaude la inversión y destaca la adición de dos carriles o la iluminación de la dotación que une la localidad con Valencia

D. NAVARRO

puçol. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Puçol, Juanjo Manzaneque asistió esta semana junto a otros ediles y alcaldes de la Horta Nord al Consistorio de la Pobla de Farnals, donde se presentaron las mejoras de movilidad sostenible de la Vía Xurra, CR-300, que permite desplazarse de Valencia a Puçol sin necesidad de utilizar automóvil.

En concreto, en la zona de Puçol se ha contemplado la ampliación de 3 a 5 metros del carril, para separar la circulación de bicicletas y peatones.

El responsable consideró muy positivo que, «tras años de dejadez, se estén llevando a cabo varias iniciativas». El edil recordó cuestiones como la iluminación del carril bici y la separación de peatones y ciclistas. Además, destacó que «se ponga atención en el cuidado del medio ambiente en los proyectos que se están realizando. Es positivo que la Conselleria nos reúna y ofrezca información al respecto de primera mano. Esto es el futuro, que las vías de comunicación y los transportes vayan acorde con el momento en el que nos encontramos».

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo, indicó la importancia de resolver problemas de los tramos del recorrido. También hay una conexión prevista con la vía de Ojos Negros, «una de las vías verdes más largas de España». «La Vía Xurra debe servir a la población»: para conseguirlo, se han programado 21 actuaciones, algunas de ellas completadas y otras en proceso, por un valor de 14 millones», destacó el responsable.

Fotos

Vídeos