Los amarristas piden el cese del presidente de Egusa y este asegura que «se lo toma a risa»

El alcalde, Miguel Chavarría, y Tino Martí. / lp
El alcalde, Miguel Chavarría, y Tino Martí. / lp

D. NAVARRO ALBORAYA.

Los amarristas afectados por la subida de tasas en el puerto de Port Saplaya anunciaron esta semana su intención de pedir por registro de entrada al alcalde del municipio, Miguel Chavarría, el cese de Tino Martí como presidente del Consejo de Administración de Egusa, a raíz de las últimas declaraciones que este responsable dio a LAS PROVINCIAS el pasado viernes, pidiendo que aquellos usuarios que no hacían frente a los pagos «se marcharan de la instalación» y de los cuales aseguró están «hartos».

En esta línea, Martí subrayó ayer a este periódico «tomarse a risa» la declaración de estos usuarios y negó que fuese a dimitir. «Ni me lo planteo», destacó el responsable. De igual manera, el presidente denunció «los intereses ocultos que tienen estos amarristas» y lamentó que «se esté intentando reventar cualquier tipo de negociación».

Por su parte, Chavarría explicó que «no exigirá la dimisión de Martí» y recalcó que «yo también he pedido la dimisión de Rajoy y sigue en el cargo». Además invitó a los usuarios «a sentarse a hablar con él».

Fotos

Vídeos