Alfafar asesora a los vecinos para pedir el bono social en la factura de luz

Técnicos municipales ayudarán a los usuarios a rellenar la solicitud ante las «trabas» de la compañía eléctrica

A. DASÍ ALFAFAR.

El Ayuntamiento de Alfafar pone a los técnicos municipales a disposición de los vecinos que tengan que solicitar el bono social de una empresa de suministro eléctrico.

Según fuentes municipales, un numeroso grupo de usuarios ha interpuesto quejas ante la administración local por las «trabas» que la compañía está poniendo a la hora de renovar este descuento social que se aplica en la factura de la luz a personas con bajos ingresos o familias numerosas y que son, en su mayoría, personas mayores, como señalan las mismas fuentes.

En este sentido, los técnicos estarán al servicio de los ciudadanos hasta el próximo día 10 de abril cuando se acaba el plazo para solicitarlo, para prestarles ayuda en los trámites, rellenar impresos y buscar información que se precise para optar a esta ayuda.

«Se ha tomado esta decisión después de que la suministradora haya puesto numerosas e injustificadas trabas burocráticas para renovar este bono que parte de la población tiene desde hace años», advierten desde el Consistorio. «La empresa está poniendo las cosas difíciles para conseguir que la población afectada, presumiblemente, desista y no puedan acceder a la ayuda», añaden.

El alcalde, Juan Ramón Adsuara, ha informado a los técnicos de los Servicios de Atención Ciudadana, tanto del casco urbano como del barrio Orba, al Servicio Municipal de Información al Consumidor y a los trabajadores de Bienestar Social, para prestar ayuda y asesoramiento a las personas que están en calidad de recibir el bono social por parte de la empresa.

Una vez cumplimentada toda la documentación, los usuarios deberán acudir a la oficina de la empresa instalada en Benetússer para formalizar la solicitud de este bono social.

Adsuara recuerda que el Ayuntamiento está gestionando este tema desde el principio «para apoyar, ayudar y asesorar a las y los alfafarenses, trabajando para que toda la población que pueda disponer del bono lo obtenga fácilmente. Siempre buscando el beneficio de los vecinos». Anteriormente y con el mismo fin, el propio alcalde ya actuó para frenar el cierre de sucursales bancarias en el barrio Orba.

Fotos

Vídeos