EU de Aldaia presenta una reclamación a los presupuestos

A. D.

aldaia. Esquerra Unida Els Verds de Aldaia presenta al Ayuntamiento una reclamación suspensiva de los presupuestos municipales para 2018, ya que, según la formación, «se aprobaron incluyendo unas cuentas de la empresa pública Aldaia Próxima no debatidas en su junta general y consejo de administración».

El concejal portavoz, Juanjo Llorent, señala que la oposición «apenas tiene conocimiento de su actuación» y que «no se reúnen periódicamente ni el Consejo de Administración (por ley corresponde cada 3 meses) ni la Junta General (al menos una vez al año)». «La situación ha llegado a tal punto que el pasado 27 de marzo se llevaron a pleno unos presupuestos que ningún órgano de Aldaia Próxima había conocido ni debatido previamente y que, además, incluyen varias encomiendas de gestión nuevas, tampoco justificadas ni votadas en estos órganos, como la futura radio municipal y otros programas de Juventud y Mayores», añade.

«Esta forma de proceder, constituye un desprecio absoluto hacia la democracia municipal y los principios de transparencia y buen gobierno», apunta Llorent, que no descarta interponer un recurso contencioso administrativo.

Fotos

Vídeos