La alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, reclama «un nuevo modelo de financiación»

La intervención, ayer. / lp

A. D. QUART.

La vicepresidenta de Les Corts y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, denunció, en un acto organizado en la sede del PSPV de la campaña de los socialistas valencianos, que «por no cambiar el actual modelo de financiación, l'Horta Sud esté perdiendo inversiones por valor de 138 millones de euros cada año» y en concreto, el municipio «podría tener anualmente ocho millones de euros más para destinar a inversiones».

En este sentido, la alcaldesa aludió al nuevo Centro de Salud de La Cebollera, «que es la principal necesidad en el ámbito sanitario», y también citó «la construcción de dos campos de fútbol 8, un frontón de pilota o un nuevo centro para la práctica deportiva y el fitness». En materia de patrimonio, Carmen Martínez avanzó que con este dinero sería posible rehabilitar la Cisterna Árabe y la Fábrica de Aceites Andrés y terminar de urbanizar el barrio de Santa Cecilia y del Río Turia».

«Estamos sufriendo claramente una situación de discriminación con respecto a los ciudadanos de otras comunidades, y es necesario que la sociedad civil se una porque no queremos ser más que el resto, pero tampoco menos» señaló e insistió en «un nuevo modelo de financiación y un trato justo».

Fotos

Vídeos