La alcaldesa de Paiporta asegura que las acusaciones de los policías son «falsas»

Los agentes anunciaron que interpondrán una querella contra Isabel Martín y la edil, Beatriz Jiménez, por injurias y calumnias

D. NAVARRO /EFE PAIPORTA.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha lamentado las «falsas» acusaciones que a su juicio han vertido contra ella y contra la concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, tres candidatos a policías locales del municipio, y ha insistido en defender la legalidad de su actuación.

Ayer, estos tres candidatos, que previamente fueron acusados por Compromís y el Ayuntamiento de acosar a Jiménez, anunciaron una querella contra esta edil y la alcaldesa por presuntas injurias y calumnias. Esta situación se produce después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Paiporta condenara en un comunicado el supuesto acoso de estos policías y denunciara que la concejala había sido sometida a «un seguimiento durante muchos días» en los que «la fotografiaron e hicieron seguimiento de sus actividades», así como las de su hijo menor de edad.

Entre otros asuntos, estos candidatos a agentes denunciaron ayer que el Ayuntamiento «mantiene a un interino sin haber superado las pruebas de selección en su puesto por el mero hecho de tener una relación sentimental» con la concejala, «impidiendo que los verdaderos aptos no lo hagamos».

Los denunciantes también acusaron al equipo de Gobierno de estar «impidiendo de forma consciente y con un claro interés personal el cumplimiento de una sentencia firme dictada por el Juzgado de lo contencioso administrativo número 7 de Valencia que obliga al consistorio a dejarnos acceder a las plazas».

Al respecto, desde el Consistorio de Paiporta se alude a que la sentencia no se ha ejecutado debido a «un dictamen del Consell Jurídic Consultiu que dice que toda la oposición es nula de pleno derecho por varias irregularidades» y además «porque hay un incidente de sentencia, planteado por ellos, que todavía se encuentra en los tribunales pendiente de resolver».

«Dos de los policías que quedaron fuera denunciaron en mayo, antes de que se emitiese dicho informe, y entendemos que el juez ha abierto esta investigación precisamente porque desconoce la existencia del dictamen del CJC», recalcaron desde el Ejecutivo.

La regidora expuso dichos argumentos en los cuales se apoya para defender que, una vez entregada la documentación al juzgado, se sobresea la causa y queden sin efecto tanto su imputación como la de la concejala en el municipio, Beatriz Jiménez.

Fotos

Vídeos