El alcalde de Sedaví destituye a la concejala de Hacienda de Sí Se Puede

La regidora de Sí Se Puede. / lp

La responsable pidió el cese de competencias en el último pleno y acusó al primer edil de «falta de transparencia» y «maltrato psicológico»

D. NAVARRO SEDAVÍ.

Fuentes del equipo de gobierno de Sedaví anunciaron ayer que el alcalde de la localidad, Ferran Baixauli, según la legislación vigente y atendiendo a las funciones que le compite el cargo, «firmó el decreto de alcaldía por el que se hace efectiva la revocación de las competencias delegadas relativas al área de Hacienda a la concejala de Sí Se Puede, Inés Cabrelles».

En esta línea, apuntaron que esta actuación «atiende a la petición manifestada en el plenario del pasado 29 de junio por parte esta regidora, en la cual solicitó la retirada de sus competencias, haciendo pública la voluntad expresa de dejar de pertenecer al equipo de gobierno, formado por el grupo municipal socialista de Sedaví y Compromis per Sedaví».

También, desde el Ejecutivo subrayaron que «se respeta la decisión que libremente la regidora de Sí Se Puede hizo pública en su día, y como siempre se deja la puerta abierta a la colaboración en el trabajo en pro del municipio y su ciudadanía».

«La normalidad tiene que seguir en el equipo de gobierno y en el trabajo del día a día del Ayuntamiento de Sedaví, dentro de los parámetros que establecen los mecanismos democráticos municipales», apuntaron.

No obstante recalcaron que «se respeta la decisión tomada por la regidora de Sí Se Puede, al margen de no compartir los argumentos por los que manifiesta la voluntad de salir del equipo de gobierno, y romper el compromiso de responsabilidad de gobernabilidad adquirido al principio de la legislatura».

La situación pone fin a un conflicto que se venía alargando en el tiempo dentro del seno del equipo de gobierno municipal. Precisamente, en el último pleno municipal, la edil de Sí Se Puede llegó a cargar contra el primer edil del municipio por «no cumplir con su horario de trabajo y cobrar 1.800 euros al mes por trabajar hora y media al día».

Asimismo, denunció la «asignación de pagas a personal afín al partido del alcalde» así como la «falta de transparencia» y el «maltrato psicológico y machista recibido por su grupo».

La responsable, pasará ahora a la oposición junto a las formaciones municipales de Partido Popular y Ciudadanos.

Fotos

Vídeos