El alcalde de Paterna regresa a FGV pese a la crisis abierta por el centro de menores

D. NAVARRO PATERNA.

A partir del próximo 3 de abril, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, volverá a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), empresa pública en la que trabaja desde hace más de 17 años.

Sagredo compatibilizará de nuevo su trabajo con las funciones de alcaldía, por lo que no percibirá un salario del Ayuntamiento.

El trabajo que Sagredo desempeñará en FGV, y que le permitirá compaginar sus labores en el consistorio, será el de Jefe de Unidad de Talleres, dependiente de la Dirección Técnica de Ferrocarrils.

El primer edil anuncio su dedicación en exclusiva a su puesto en el Consistorio, tras generarse una enorme crisis que amenaza con romper el Pacto del Batán. «Dejo mi puesto en FGV porque Compromís no está haciendo bien su trabajo en el Consistorio», llegó a asegurar Sagredo.

Sin embargo, el primer edil regresa ahora a la firma pública, a pesar de la inestabilidad en la que se encuentra el tripartito local, derivada de la crisis generada por el intento de la Generalitat de instalar un centro de menores en el barrio de la Canyada de Paterna.

Ingeniero de profesión, Juan Antonio Sagredo accedió a FGV en 2001 por concurso-oposición, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad durante estos años en diferentes departamentos.

Fotos

Vídeos