El alcalde de Aldaia declara por presunta «prevaricación»

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. / lp
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján. / lp

El denunciante reconoce ante el juez que puede haber tenido «un punto de voluntad de represalia por el expediente sancionador que le abrió»

A. DASÍ ALDAIA.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, declaró ayer ante el juzgado de Torrent por un presunto delito de «prevaricación administrativa» referente a la prolongación del contrato durante meses el contrato del servicio de 'Menjar a casa' que se había adjudicado de manera directa por tratarse de un contrato menor, por valor de menos de 18.000 euros y por el que se pagó, al final, la cantidad de 60.000.

La declaración del primer edil tuvo un giro inesperado, después de que el juez escuchara su versión y citará a declarar al demandante de forma inmediata, un ex funcionario del Ayuntamiento que ocupaba el cargo de abogado, al que Luján le abrió un expediente sancionador, con la retirada de empleo y sueldo, un mes antes de interponer la denuncia, por realizar trabajos incompatibles con su puesto de alto funcionario.

Ante las preguntas del juez, el demandante ha confesado «que puede haber un punto de voluntad de represalia contra el alcalde de Aldaia por el expediente disciplinario que se le aplicó».

En este sentido, Guillermo Luján señala que el ex abogado municipal del Ayuntamiento, interpuso esta querella contra él «casualmente un mes después de ser suspendido de empleo y sueldo por una falta grave en un tema laboral».

Por ello, advierte que «cabe pensar que esta persona interpuso esta demanda después de ser sancionado, presuntamente como represalia, como así reconoció posteriormente el propio demandante ante las preguntas del juez». Así, Luján sospecha que está siendo víctima «de una presunta estafa procesal».

El primer edil recuerda que esta misma persona, cuando desempeñaba sus funciones en el Ayuntamiento, avaló la prolongación del contrato con la empresa que prestaba este servicio municipal, que también contaba con informes favorables del departamento de Servicio Sociales y por ello se hizo la prorroga.

Más

Fotos

Vídeos