El PP de Alboraya reclama eliminar la zona azul y evitar su implantación en el casco histórico

La formación presentará una moción al pleno y solicita al alcalde que no se «penalice» a los vecinos del municipio con este sistema de pago

M. COSTA ALBORAYA.

El Partido Popular de Alboraya presentará una moción para eliminar la zona azul en las áreas de la playa y paralizar su implantación en el casco urbano histórico. Así, la propuesta pide dejar sin efecto el decreto que adelanta la entrada de la zona azul en Patacona. Los populares mantienen su postura en contra, desde 2013, cuando se implantó la medida.

«Desde hace cinco años los vecinos de Alboraya, especialmente los de las zonas costeras, han visto restringidas sus plazas de aparcamiento por la implantación de la zona azul», resaltaron ayer.

La pasada legislatura, el gobierno cuatripartito (PSOE, UPPA, CIALBO y COMPROMIS), encabezado por Miguel Chavarría, «implantó la limitación horaria en diversas zonas de la localidad».

Las más afectadas son las zonas costeras aunque, «según figura en la página web del ayuntamiento, se tiene previsto o, al menos, así explica el alcalde en una carta remitida a los vecinos, que diversas zonas del pueblo también se verán incluidas» dentro de este sistema de pago.

En esa línea, y como ya hiciera en su momento, el Partido Popular de Alboraya ha mostrado «su malestar respecto a la ampliación temporal de la ORA».

La portavoz del PP ha mantenido su postura respecto a 2013, «no podemos permitir que se penalice de esta forma a los vecinos de nuestro municipio» ha manifestado.

Del mismo modo, ha comentado que «el PP no entiende cómo el alcalde puede decir que se implanta la ORA para mantener servicios y vemos cómo ambas zonas, Port Saplaya y Patacona, son las más abandonadas por el ejecutivo local».

Por todo ello, desde el Partido Popular «vamos a solicitar al alcalde que rectifique su actuación y que nos convoque a una comisión para que nos explique cuáles son sus planes de implantación de la zona azul».

Respecto a este tema, vecinos La Patacona criticaron hace tan solo unos días que el Ayuntamiento hubiera decidido activar la zona azul «sin previo aviso a los residentes» y «casi un mes antes de lo establecido por los bandos municipales».

«No se nos ha informado de ninguna variación», explicó Ana María López, presidenta de la Asociación de Vecinos Patacona - Vera. «Nos ha pillado a todos desprevenidos», subrayó la representantes, que advirtió de «la gran cantidad de vecinos que han podido ser multados al no haberse producido ningún aviso en el barrio».

Fotos

Vídeos