Alboraya elimina el nombre de un exconseller del PP en el parque de Palmaret

La inauguración del parque. / LP
La inauguración del parque. / LP

Todos los partidos salvo el PP aprueban cambiar la denominación de José Ramón García Antón, impulsor del proyecto del soterramiento de las vías del metro

DANIEL NAVARRO ALBORAYA.

El PSPV, Compromís y Ciudadanos votaron a favor de una moción de Esquerra Unida en el ultimo pleno de Alboraya para eliminar el nombre del exconseller del PP, Jose Ramón García Antón, del parque situado en la plaza frente a la estación de metro Palmaret.

El espació recibe este nombre desde su inauguración en 2011, algo que fue aprobado con los votos a favor del PP y el PSPV. La instalación se bautizó en memoria de este responsable tras su fallecimiento, al ser el impulsor del proyecto de soterramiento de las vías del metro, una de las reivindicaciones históricas de la localidad, que siempre había estado dividida. Sin embargo, la moción de EU señala que «este miembro del Partido Popular fue conseller de Infraestructuras durante la legislatura en la que se produjo el accidente de la línea 1 de metro en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas, sin que nadie haya asumido ninguna responsabilidad».

Asimismo, el documento recalca que la obra de soterramiento «de la manera que se hizo ahondó, más si cabe, en la deuda que a día de hoy sostenemos todos los vecinos». En el año 2013, Compromís ya presentó una moción en el año 2013 después de que varias asociaciones culturales demandaran el cambio de nombre de dicho parque aduciendo que esta decisión fue «partidista e interesada».

Desde el grupo popular denunciaron la decisión aprobada por estas cuatro formaciones y recordaron la labor del exconseller el cual «no ha estado involucrado en ningún caso de corrupción».

Fotos

Vídeos