El PP de Alboraya critica que la abstención del PSOE impide alegar contra el plan de la huerta

La huerta de Alboraya. / J. MONZO
La huerta de Alboraya. / J. MONZO

DANIEL NAVARRO ALBORAYA.

El grupo popular de Alboraya denunció ayer que la abstención del PSOE impidió sacar adelante la moción del PP para alegar el Plan de Acción Territorial de la huerta en el Ayuntamiento de Alboraya.

El voto de calidad del alcalde, Miguel Chavarría, evitó así que se presentara en Les Corts los puntos de acuerdo presentados por el PP y consensuados con la Asociación Valenciana de Agricultores, al contar solo con los votos a favor de los populares y ciudadanos, y los votos en contra de Compromís y Esquerra Unida.

En esta línea, desde el partido defendieron que la moción que llevó el PP al pleno consideraba la necesidad de paralizar una ley que según afirmó el concejal y representante de los populares en el Consell Agrari, Modesto Martínez, «solo eleva las cargas a los agricultores y no lleva consigo ningún tipo de compensación ni ayuda económica para poder cumplir las funciones que la misma obliga».

En la misma línea, la bancada popular defendió la necesidad de «comenzar la redacción de la ley con el consenso necesario, la ley no puede nacer muerta, debe ser un proyecto que haga perdurar nuestra huerta y no la ahogue poco a poco». Igualmente, el edil defendió la voluntad del partido de trabajar en esta dirección.

Fotos

Vídeos