Albalat dels Sorells aprueba las cuentas de 2018 con 2,7 millones de euros

M. C. / A. D. VALENCIA.

Albalat dels Sorells ha dado luz verde a los presupuestos municipales de 2018, que ascienden a 2,7 millones de euros. Las cuentas se aprobaron con los votos a favor de Compromís y el PSPV y los votos en contra del PP. Según explica el alcalde Nicolau Claramunt, se trata de unas cuentas que «ponen énfasis en las personas y sus dificultades. La ocupación, la cultura y la promoción del comercio son también puntos importantes de las cuentas de 2018».

En este sentido, el primer edil destaca que se han consignado partidas para subvencionar el IBI, para ayudas a la escolarización de cero a tres años, subvenciones por nacimiento y el bono del metro». Se mantiene la consignación de ayudas de emergencia social y los programas de servicios sociales como 'menjar a casa', soporte escolar, programa de igualdad, de intervención social, mayores y mujeres o erradicación de la violencia de género. Aumenta también hasta 50.000 euros el programa de fomento de ocupación para la contratación de vecinos y vecinas del municipio.

Por otra parte, Claramunt destaca que destinarán más de 150.000 euros directamente a las personas. En cuanto al coste de la deuda viva, el Ayuntamiento dedicará en 2018, 116.000 euros, 95.487 euros por amortización de capital y 21.119 euros para los intereses de los créditos que se firmaron en el pasado. El primer edil resalta «el trabajo realizado y la buena gestión mantenida durante esta legislatura» que «permite la consignación de 379.500 euros de inversiones, de los que 160.000 son recursos propios».

Fotos

Vídeos