Albal renueva por completo el césped de su campo de fútbol con ayuda de Diputación

M. C.

valencia. El polideportivo de Albal se renovó por completo hace ahora una década, pero el césped, al ser utilizado de forma intensa, «ya estaba en unas condiciones muy lamentables», lo que había generado incluso problemas a los usuarios.

Según señaló el alcalde de la localidad, Ramón Marí, esta actuación cierra una larga demanda vecinal y así lo subrayó tras la visita del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, para «pisar» el nuevo césped del campo municipal, renovado con una ayuda de 80.000 euros de la Corporación.

«Queríamos ver jugar a los chavales y conocer el resultado de la inversión que se ha realizado dentro del Plan de Instalaciones Deportivas, que ha supuesto una aportación global de cuatro millones de euros, 80.000 de los cuales se han destinado a este cambio de césped», según destacó el presidente de la entidad provincial.

A esta inversión se suma el millón de euros invertidos en mejoras urbanísticas, de accesos y de eficiencia energética dentro del término municipal.

Lesiones

En este caso, «el estado del césped ya causaba lesiones a los futbolistas e impedía jugar bien porque era todo goma». «Con la intervención de la Diputación, el campo vuelve a estar en condiciones para jugar al fútbol», subrayó Marí. «La renovación del césped es una cuestión que ya veníamos persiguiendo desde la pasada legislatura tras insistir los usuarios y ahora se ha convertido en realidad», manifestó el alcalde de Albal.

Fotos

Vídeos