Alaquàs identifica al autor de una nueva pintada en el Castell

La pintada en el muro del Castell. / lp
La pintada en el muro del Castell. / lp

Las cámaras, conectadas con la Policía Local, permiten reconocer al individuo, que será acusado de un delito contra el patrimonio

A. DASÍ ALAQUÀS.

Los ataques contra el patrimonio histórico de Alaquàs ya no quedarán impunes. El nuevo sistema de vigilancia instalado recientemente en los exteriores del Castell ha permitido a la Policía Local identificar de manera inmediata al autor de una nueva agresión vandálica al monumento histórico que tuvo lugar el pasado sábado. El Ayuntamiento ha iniciado ya el procedimiento de denuncia por diligencias contra el patrimonio histórico y, a partir hoy, se procederá reparar el daño causado.

El monumento ha sufrido varios ataques en los últimos años y el sábado pasado se registro otro nuevo con una pintada en la base de la torre noroeste que da a la plaza de la Constitución.

Para evitar este tipo de sucesos, el Consistorio instaló el pasado mes de noviembre un total de cinco cámaras de vigilancia en los exteriores del emblemático edificio con el fin de protegerlo. Un detalle que el autor desconocía y que ha permitido su identificación.

Este sistema está conectado directamente con la sede de la Policía Local de Alaquàs y está operativo las 24 horas del día. A través de los dispositivos se realiza un control de toda la plaza donde está ubicado el Castell y del propio monumento. La inversión ha supuesto un coste de 5.000 euros, a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia, con el objetivo de preservar el patrimonio local.

Fotos

Vídeos