Alaquàs elimina las barreras arquitectónicas de sus calles

A. DASÍ

alaquàs. Con una inversión de 50.000 euros, el Ayuntamiento de Alaquàs está llevando a cabo las obras para eliminar las barreras arquitectónicas de la mayoría de sus calles para «seguir en la línea de convertirse en un municipio totalmente accesible», como señalan fuentes municipales. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia.

Los trabajos se están desarrollando en estas últimas semanas y consisten en la reposición de las aceras y el rebaje de los bordillos en diferentes tramos y cruces de vías públicas. Algunas de las calles en las que se está actuando son Sant Joan de Ribera, Pare León, Santa Creu, Antonio Machado, Picanya y la avenida General Palafox. También se están realizando trabajos en Camino Fondo, Xirivella, Bonavista, Maulets, Alicante, Cervantes, Alcoi y Castillo, entre otras.

Desde el equipo de Gobierno señalan que esta iniciativa responde a «un compromiso asumido por el Ayuntamiento de Alaquàs después de escuchar las necesidades de los vecinos y vecinas y a una moción aprobada por unanimidad de la corporación municipal a instancia del grupo Canviem».

Fotos

Vídeos