Alaquàs y Aldaia cuelgan pancartas para apoyar la reivindicación de que llegue el metro

A. D. ALAQUÀS.

Las fachadas de los Ayuntamientos de Aldaia y Alaquàs esgrimen sendas pancartas en las que se lee 'Volem Metro', como muestra de apoyo, por parte de las corporaciones municipales, a la reivindicaciones de los ciudadanos que reclaman la mejora del transporte público y, en concreto, la llegada del metro hasta estos municipios. Los carteles estarán a la vista a lo largo de este mes, tal y como han anunciado ambas localidades.

La Plataforma por el Transporte Público de l'Horta Sud que engloba a asociaciones y entidades vecinales de estas localidades, además de Xirivella, Mislata y el barrio del Cristo, organizó el mes pasado una serie de movilizaciones, para reivindicar al Gobierno que los presupuestos del Estado incluyan una partida de 38 millones para financiar el transporte del área metropolitana.

En esta línea, denuncian el «abandono y discriminación» que sufren los usuarios de estos municipios, «en cuanto al coste, tiempo y calidad del servicio de transporte público, con respecto a poblaciones vecinas más alejadas de la capital y que tienen acceso a la red de Metrovalencia de FGV».

Fotos

Vídeos