Aigües de l'Horta traslada su sede en Torrent a la primera planta del Antic Mercat

El alcalde, Jesús Ros, con el gerente, Salvador Santamaría, y los ediles, Amat, Campos y Ferrer. / lp
El alcalde, Jesús Ros, con el gerente, Salvador Santamaría, y los ediles, Amat, Campos y Ferrer. / lp

La empresa presenta su informe de desarrollo sostenible en el que se refleja un incremento del 20% del fondo social el año pasado

ADA DASÍ TORRENT.

La empresa mixta Aigües de l'Horta trasladará su sede a la primera planta del Antic Mercat con una concesión demanial por 10 años firmada con el Ayuntamiento de Torrent. De esta forma, el Consistorio consigue darle una utilidad pública a este espacio, vacío desde que se inauguró el inmueble y cubrir, en parte, los gastos de mantenimiento del edificio. Por otra lado, la mercantil amplía la superficie para atender a los usuarios de la ciudad con unas cómodas y modernas instalaciones, diseñadas por un arquitecto local, que se abrirán al público en el mes de junio.

El gerente de la firma, Salvador Santamaría, acompañado por la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, y el alcalde, Jesús Ros, presentó ayer el proyecto de estas nuevas oficinas. Ros destacó que la nueva ubicación «contribuirá a aportar más flujo de vecinos en la zona, que favorece directamente a la visibilidad del comercio local del mercado». «Estamos dando un primer paso para dar vida a uno de los edificios más céntricos de la ciudad. Aigües de l'Horta se situará en el corazón administrativo de Torrent, revitalizando la zona y, además, los ciudadanos tendrán un mejor acceso a los servicios», añadió.

Por su parte, Santamaría apuntó como ventajas «la ampliación del espacio, la mejora de la atención presencial y la personalización de la misma». «Serán una oficinas más flexibles y colaborativas, donde los usuarios dispondrán de un espacio con los medios tecnológicos para realizar trámites telemáticos y conocer los canales virtuales de atención al cliente con el soporte de nuestro personal», matizó.

La inversión de la empresa para acondicionar el espacio asciende a 150.000 euros y en las nuevas instalaciones trabajarán 25 empleados, de los 56 con los que cuenta en plantilla. Además, la oficina tendrá un carácter verde, con reducción del consumo energético y gestión de residuos.

El gerente de la mercantil aprovechó la ocasión para presentar el informe de Desarrollo Sostenible, avalado y desarrollado bajo las directrices del Global Reporting Iniciative. «Es un ejercicio de transparencia porque visibiliza nuestra gestión y se alinea con la transparencia del Ayuntamiento», señaló Santamaría. En él se detallan las acciones en tres ámbitos que son el social, ambiental y económico. En el primero de ellos, el gerente apunto que que se han destinado 72.000 euros a los fondos de solidaridad del que se han beneficiado 526 familias en todos los municipios en los que está presente y que se aumentó el fondo social un 20% el año pasado. Además se han aplazado pagos a 1.067 clientes y se aplican tarifas sociales con bonificaciones a pensionistas o familias numerosas.

En el ámbito ambiental, cuentan con la ISO 14000, con la verificación de la huella de carbono con una emisión de 121 toneladas de CO2 al año que se corresponde principalmente con el combustible de la flota de vehículos. La mercantil también colabora con actos como la plantación de un centenar de árboles en las áreas recreativas de Torrent.

Entre las principales cifras del informe, también destaca los 0 accidentes con baja que se han alcanzado en los últimos 3 años, el certificado de salud laboral, las 32 horas de formación de los 57 trabajadores, o las más de 1.650 visitas que ha recibido el Espai de l'Aigua, ubicado en El Vedat.

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