Adjudican la redacción del Plan de Acción Territorial

A. D.

valencia. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por 363.000 euros la redacción del Plan de Acción Territorial del Área Metropolitana de Valencia (Pateval) al equipo Ezquiaga Arquitectos-Sociedad y Territorio, que está integrado por arquitectos, abogados urbanistas e ingenieros valencianos de reconocido prestigio internacional y miembros de la comunidad universitaria valenciana.

El director general del área, Lluís Ferrando, señala que este documento «servirá de guía y referencia para la planificación integral del territorio y así conseguir que sea más eficiente, habitable, cohesionado con las infraestructuras y al servicio del nuevo modelo productivo».

El Pateval, impulsado por el departamento que dirige María José Salvador, aborda un área de 90 municipios y una población aproximada de 1,8 millones de habitantes, el 36% del total de la Comunitat de las comarcas de l'Horta, Camp del Turia, La Hoya de Buñol, Los Serranos y parte de La Ribera Alta del Xúquer. La previsión es que se redacte durante el segundo semestre de 2017 y se exponga al público en 2018, según han indicado las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos