Acusan a una concejala de llamar «un poco gilipollas» a un edil de Compromís en Mislata

D. NAVARRO MISLATA.

La formación de Compromís per Mislata denunció ayer «el despropósito en el cual convierten los miembros del equipo de gobierno cada comisión que se celebra en el Ayuntamiento». En esta línea aseguraron que «no sólo las preguntas del portavoz de Compromiso, Javier Gil, han golpeado contra la pared de un frontón sino que la regidora de Comercio, Maika Tarín, le ha insultado».

De acuerdo con la agrupación, «la comisión transcurría con tranquilidad hasta que Gil ha planteado la pregunta, incómoda para los socialistas, en la que se interrogaba por las bases de las casetas para las fiestas municipales y la nula transparencia a la hora de informar en comisión sobre este tema».

Según el partido «debido a la falta de argumentos de la edil» el asunto ha derivado en «el insulto por parte de Maika Tarín quien literalmente», dirigiéndose a Gil, le ha espetado: «tú lo que eres, es un poco gilipollas, trayendo el tema al plano personal con un no te aguanto».

«La situación ha derivado en el despropósito, cuando Tarín ha abandonado la sala de reuniones y a su vuelta y en la presencia de todos, esta no ha pedido disculpas al portavoz de Compromis, finalizando la comisión con la habitual prepotencia del equipo de gobierno», manifestaron.

«La confrontación de ideas es habitual en política, lo que no es habitual, es ver el desprecio y la prepotencia con la cual los regidores socialistas tratan a la oposición. Tienen la piel muy fina. Esta vez lo han hecho mediante el insulto, otras veces utilizan otros medios para atacar en el ámbito personal. Conmigo han dado en hueso y no lo voy a tolerar», explicó el concejal.

Fuentes del gobierno local de Mislata reconocieron ayer que su concejala «ha tenido una reacción inapropiada» y pidieron disculpas por ello. No obstante, desde el Ejecutivo solicitaron al concejal de Compromís «que rebaje el tono de su discurso político y aseguraron que SE pasa las comisiones provocando».

Fotos

Vídeos