El 'Acord per l'Ocupació' crea una unidad para impulsar pymes en l'Horta Sud

A. D.

torrent. El Acord per l'Ocupació de l'Horta Sud (ACCO) tendrá una unidad dedicada a la creación y desarrollo de pymes con el fin de favorecer la creación de pequeñas y medianas empresas y su consolidación y crecimiento, con la ayuda de personal técnico especializado. Para ello, el ACCO acude a la convocatoria de los planes territoriales en materia de empleo del Servef con este proyecto experimental.

En concreto ha presentado ante el organismo dos nuevas líneas de acción que continúan con la labor desarrollada a lo largo de este año y, además, crear una unidad comarcal de creación y desarrollo empresarial que genere un contexto favorable para el nacimiento, consolidación y diversificación de las pequeñas y medianas empresas de la comarca.

Con ello, se crearía un foro de reunión y formación con soporte técnico y gratuito para las personas usuarias. De manera transversal, se primará el asesoramiento y la toma de decisiones dirigido a una economía sostenible, responsable socialmente y con perspectiva de género. Asimismo, el proyecto recogerá información sobre recursos para empresas y comercios, de manera que sea una guía para las que ya están en activo y un diagnóstico de las necesidades detectadas que puedan contribuir al establecimiento de nichos de empleo y desarrollo local.

En la primera edición de 2017, 20 técnicas y técnicos del ACCO atendieron a 400 personas y realizaron 33 talleres de alfabetización digital en municipios de l'Horta Sud dirigidos a parados de larga duración con dificultades en la inserción laboral.

Fotos

Vídeos